top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Coro del Colegio Juvenil de Stuttgart: De Alemania a Fray Luis Beltrán

El coro de jóvenes varones estuvo por primera vez de gira por Argentina y pasó por la ciudad de Fray Luis Beltrán

Del 7 al 22 de junio, 27 niños y 14 jóvenes varones de Stuttgart participaron de conciertos y misas que incluyeron presentaciones en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.


Uno de los hitos de la gira fue la presentación en la Academia Bach, en la Catedral de San Isidro, y en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. Asimismo, participaron de la “Gala de Iluminados” en el Teatro El Circulo de Rosario y el pasado miércoles 19 de junio por la noche brindaron un concierto en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Fray Luis Beltrán junto a la Orquesta de Cuerdas local, conformada por niños y niñas de diferentes edades.

El Collegium Juvenum Stuttgart tiene su sede en la Escuela de Canto de la Catedral de Stuttgart, República Federal Alemana, aunque conserva su independencia confesional e institucional. Ha alcanzado un estándar musical y artístico elevado que está a la altura de coros europeos de primer nivel.


El objetivo del trabajo musical de la institución alemana es continuar la tradición más que milenaria de los renombrados coros de niños para garantizar la transmisión de la cultura centenaria de la música coral sacra. El coro se destaca por la gran amplitud de su repertorio, con particular énfasis en obras de la música coral sacra desde el Renacimiento hasta la Modernidad.


Durante todo el año es posible escucharlo con regularidad en conciertos y misas en Stuttgart y localidades alemanas. En giras anuales, los jóvenes coristas han dado conciertos en otros países, como Francia, España, Finlandia, Austria, Suiza, Noruega, Polonia, Italia, así como también Canadá y los Estados Unidos de Norte América.


La presentación del pasado miércoles por la noche del coro alemán del Collegium Juvenum de Stuttgart en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario junto a la Orquesta de Cuerdas de Fray Luis Beltrán significó un evento histórico para la cultura de nuestra ciudad y región.


La presentación se dio en el marco de las actividades que desarrolla el municipio beltranense por el 127° aniversario de formación de la localidad, a cumplirse el próximo 28 de junio.


El programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM dialogó con Michael Chulo, director del coro juvenil alemán. Transmitió las sensaciones del conjunto tras su paso por Fray Luis Beltrán y Argentina.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page