top of page
  • Foto del escritorProducción Recuerdos

Murió el productor Aldo Aresi, histórico manager de Sandro

Aldo Aresi, el histórico mánager de Sandro por más de 40 años, falleció en las últimas horas a la edad de 90 años, según informaron sus familiares

Aldo Domingo Grassano Aresi, según su documento de Identidad. nació en Rosario, pero vivió hasta los 18 años, en Puerto General San Martín provincia de Santa Fe, desde donde emigró en busca de nuevos horizontes. Fue locutor en las emisoras AM de Rosario, también tuvo sus “rebusques” como actor durante más de 10 años.


Condujo en la vieja LT2 “RADIO SPLENDID” el programa “Operación Juventud”, donde conoce a un tal Roberto Sánchez (Sandro) en 1965.


Luego se traslada a Buenos Aires, trabajando como locutor de radio y TV, hasta que en enero de 1972, comienza su trabajo junto al “Ídolo de América”, (primero como parte de su equipo de trabajo, y luego tras la muerte de Oscar Anderle, en 1988 ya definitivamente como representante) relación que se mantendría hasta el fallecimiento de Sandro, en Enero de 2010. Aresi luego siguió trabajando como representante artístico hasta sus últimos días.


Escribió también un libro con sus vivencias junto a Sandro llamado “Sandro Puertas Adentro”.

Según pudo saber LA NACION, el 27 de diciembre Aresi había tenido una descompensación intestinal y fue trasladado al sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde fue operado. A pesar de que había superado la intervención que representaba un riesgo por su edad, el pasado domingo 9 de enero de 2022 por la tarde falleció en el sanatorio. El 30 de abril hubiese cumplido 91 años.


En una entrevista con LA NACION en 2007, Aresi rememoraba acerca de cómo su vocación se despertó a muy temprana edad. “En plena adolescencia comencé a hacer animaciones en los bailes, saliendo con las orquestas. Paralelamente tenía un conjunto de teatro vocacional y hacía obras en el pueblo, cosa que ya había hecho mi madre. A partir de ahí entro en un concurso de locutores (...) Comienzo a practicar en la radio hasta que me asignaron un turno de locutor contratado. Casi paralelamente me surge un trabajo en el ferrocarril y en esa época ser ferroviario o maestro era buen partido y te daban dos pasajes gratis por año para viajar. Me trasladan a Rosario, integro una compañía de teatro de arte, y luego emprendo la primera gira con la compañía de don Luis Arata, pero alternativamente volvía a la radio a ejercer mi labor de locutor, que me gustaba mucho”, le contaba a este medio respecto de su pasión por el micrófono.

Si bien tardó en obtener su carnet de locutor, cuando lo hizo, no paró de trabajar. “Estaba registrado como intérprete, hasta que un día pedí una entrevista con el director de Radio Nacional y como en Rosario no había filiales del ISER y hacía falta gente, me otorgó un permiso de locución por tres meses, con el cual hice cambios de turno en dos radios. Con la antigüedad conseguí finalmente el carnet y trabajé durante más de diez años en el micrófono, de 1958 a 1969. Allí empecé con el primer relato para un teleteatro con Alberto Morán, el cantor de Pugliese. Llegué a hacer seis o siete por día”, recordaba Aresi sobre sus inicios.


“La radio fue un medio muy importante para mí, el que me enseñó todo. La radio genera amistad y solidaridad. Yo me acuerdo de toda la gente amiga y también del tiempo en el que me inicié, cuando se presentaban las orquestas en vivo. Cuando estaba de turno como locutor de LT2, actuaban allí Antonio Agri, Néstor Marconi, cantantes como Aldo Calderón y Alfredo Belusi, la Jazz Santa Mónica y tantos otros.

Fuente: Música Del Recuerdo, La Nación

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page