top of page
Foto del escritorProducción Recuerdos

Revivirán a James Dean para una película

Gracias a la tecnología, el actor resucitará en “Finding Jack”, una película cuyo estreno está programado para noviembre de 2020. Rebelde con causa. El actor murió a consecuencia de un accidente de tránsito, y su imagen se convirtió en un icono

James Dean, el legendario protagonista de “Rebelde sin causa” y “Gigante”, que murió en 1955 a los 24 años, resucitará digitalmente en “Finding Jack”, una película que trata sobre una enorme patrulla de perros militares abandonados tras la Guerra de Vietnam.


Según The Hollywood Reporter, la productora de este drama con tintes bélicos consiguió los derechos para usar la imagen de Dean tras llegar a un inédito acuerdo con la familia del popular ícono juvenil. El estudio canadiense de efectos visuales Imagine Engine trabajará junto a colegas sudafricanos para tratar de recrear lo que los involucrados describen como «una versión realista de James Dean».


Aunque “Finding Jack” será una película de imagen real, The Hollywood Reporter adelantó que la actuación de Dean se construirá de «cuerpo entero» utilizando imágenes y fotos reales, y otro actor será el que ejecute ante la cámara sus movimientos.


El film trata sobre el abandono de más de diez mil perros militares tras el fin de la Guerra de Vietnam. El Dean digital se llamará Rogan y será un personaje secundario en la trama.


La nublada tarde del viernes 30 de septiembre de 1955, Dean manejaba hacia el norte de California por la carretera de Salinas. Se detuvo a comprar una Coca y una manzana. Unas horas después, en Cholame, a unos 25 kilómetros de Paso Robles, dejó la Ruta Estatal 466, justo en el cruce con la Highway 41. En ese instante, el actor se vio obligado a dar un volantazo para no chocar con un Ford Custom Tudor. No pudo. En el impacto frontal, se fracturó brazos y cuello. Murió en la ambulancia que lo trasladaba.


La preproducción del film comienza el 17 de noviembre, con el objetivo de estrenar la película dentro de un año, el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, de 2020.


Los cineastas esperan que tras esta primera experiencia, la tecnología CGI utilizada para resucitar a Dean en pantalla, pueda implementarse en otras direcciones. “Esto abre nuevas posibilidades para muchos de aquellos que ya no están con nosotros”, dijeron.


Fuente: Clarín

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page