• Producción Recuerdos

Palito Ortega presentó su nuevo álbum «Te llevo bajo mi piel»

El cantautor tucumano presentó el tan ansiado nuevo disco. Con este trabajo, completa una trilogía que arrancó hace cuatro años con "Rock & Roll" (2017) y "Románticos 60's" (2018). Ramón Bautista Ortega sigue vigente más que nunca y lo ratifica en esta novel propuesta musical

Ramón Bautista "Palito" Ortega, con sus 80 años, presentó este viernes a través de tiendas digitales su nuevo disco "Te llevo bajo mi piel" homenajeando aquellas canciones que lo marcaron en los comienzos de su carrera. Su álbum número 45 habia tenido tres adelantos: "El mar" ("Beyond the sea"), lanzado en agosto de 2018, "Te llevo bajo mi piel" ("I've got you under my skin"), en octubre de 2020 y "Algo tonto" ("Somethin' stupid"), este último en dueto con su hija Rosario, en diciembre del año pasado.


Sin duda, ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira Palito y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país. Este álbum completa la trilogía que arrancó hace cuatro años con "Rock & Roll" (2017) y "Románticos 60's" (2018).


En "Rock & Roll", como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Con "Románticos 60's" mostró su faceta de cancionista más íntimo. Y este año le dio espacio al swing, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas norteamericanos.


Los temas que conforman su nuevo trabajo son "La dama es una trampa", "Mejilla a mejilla", "Simplemente caminar bajo la lluvia", "Sonríe, "Noche y día", "Te llevo bajo mi piel", "Sabor a nada", "El mar", "Luna azul", "Dame otra oportunidad", "Inolvidable" y "Algo tonto".


El lanzamiento del álbum se da tras haber anunciado en marzo pasado, a días de cumplir sus 80 años, su retiro de la música con una gira internacional que lo llevará a recorrer Argentina, México, Chile, Colombia y más países de América Latina, cuando la situación sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus lo permita.


21 vistas0 comentarios